Documentación

Recogemos en este espacio documentación de interés que pueda ayudar a los creyentes de la Diócesis a conocer y profundizar en el ámbito de la Ecología Integral, a dar pasos concretos en línea de conversión ecológica (personal e institucional) y a organizar actividades que giren en torno a la Ecología integral dentro de su ámbito de vivencia de la fe o de actuación comprometida.

Magisterio eclesial

“El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. ” Laudato Sí Mi llamado

” Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos.” “Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades. Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en los sufrimientos de los excluidos. ” Laudato Sí Mi llamado

  • Instrumentum laboris de la Asamblea Especial para la Región Panamazónica del Sínodo de los Obispos Siguiendo la propuesta de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), el documento se estructura en base a las tres conversiones a las que nos invita el papa Francisco: la conversión pastoral a la que nos llama a través de la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium (ver-escuchar); la conversión ecológica a través de la Encíclica Laudato sì que orienta el rumbo (juzgar-actuar); y la conversión a la sinodalidad eclesial mediante la Constitución Apostólica Episcopalis Communio que estructura el caminar juntos (juzgar-actuar). Todo ello en un proceso dinámico de escucha y discernimiento de los nuevos caminos por los que la Iglesia en la Amazonía anunciará el Evangelio de Jesucristo en los próximos años.

Guiones de trabajo y celebración

Vida sostenible

Iglesia sostenible

Comentarios cerrados.

  • RSS Pastoral Social e Innovación

    • Justicia y Paz Madrid: Muerte en la Valla 28 junio 2022
      Comunicado de Justicia y Paz Madrid MUERTE EN LA VALLA 28 de junio de 2022 CON LA MUERTE DE LOS La entrada Justicia y Paz Madrid: Muerte en la Valla aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Sant’Egidio: Condenamos la tragedia 28 junio 2022
      CONDENAMOS LA TRAGEDIA DE MELILLA Y PEDIMOS UNA MIRADA MÁS HUMANA DE LA MIGRACIÓN – Comunidad de Sant’Egidio Madrid – La entrada Sant’Egidio: Condenamos la tragedia aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Migraciones Madrid: Ante la inhumanidad en Melilla-Nador 28 junio 2022
      ANTE LA INHUMANIDAD DE LOS SUCESOS EN MELILLA-NADOR – Comunicado de la Delegación episcopal de Movilidad Humana – [Puedes descargaar La entrada Migraciones Madrid: Ante la inhumanidad en Melilla-Nador aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • SERCADE: comunicado ante los sucesos de Melilla-Nador 27 junio 2022
      ANTE LOS SUCESOS DE MELILLA NADOR – Comunicado del Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad (SERCADE) – 27.6.22 La entrada SERCADE: comunicado ante los sucesos de Melilla-Nador aparece primero en Pastoral Social e Innovación.