Nota Informativa: Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2020

 

 

NOTA INFORMATIVA (actualizada el 7 de septiembre de 2020)
ORTODOXOS Y CATÓLICOS PROMUEVEN EN MADRID LA CUSTODIA DE LA VIDA

El sábado 12 de septiembre de 2020, la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid (Iglesia Católica Romana), celebrarán la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2020) invitando a la ciudadanía madrileña a reflexionar sobre la importancia de ser “Custodios de la Vida”.

Presidirán estos actos el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, el metropolita monseñor Policarpo (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) y el obispo ortodoxo rumano, monseñor Timotei.

El evento tendrá lugar a las 12:00 h y se retransmitirá online a través del canal de Youtube de la Comisión Diocesana de Ecología Integral y del MCMC.

Motivados por la actual situación y en memoria del elevado número de víctimas que han padecido la pandemia del virus COVID-19, este acto busca aunar el esfuerzo por concienciar a la ciudadanía de la relación que existe entre la destrucción de los hábitats naturales y el aumento de pandemias relacionadas con coronavirus (de origen animal). El cuidado de la Vida (la vida humana y la biodiversidad en la naturaleza) forma parte de nuestro compromiso como cristianos, para asegurar la habitabilidad del planeta y el desarrollo sostenible de los pueblos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y salvaguardando las obras vivas del Creador.

Por este motivo, se nos anima a participar en esta jornada centrada en dar gracias por el don de la Vid, durante el periodo denominado “Tiempo de la Creación” (del 1 de septiembre al 4 de octubre).

Esta jornada es organizada por la Comisión Mixta Ortodoxo-Católica Romana para la JMOCC en Madrid.

Más información:
Teléfono (+34) 619 285 243,
Correo electrónico: cdei@archimadrid.es
Web: https://cdeimadrid.archimadrid.es

 

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

  1. Muchas gracias a la organización. Oración muy motivadora que nos renueva para continuar custodiando la Vida unidos.

  2. Desde la IEF (Organización Ecuménica Internacional) agradecemos la organización de esta oración y jornada que nos motiva y anima a seguir custodiando la Vida.

  3. Desde ECUDIR (Grupo de Diálogo Ecuménico e Interreligioso) Felicitamos a la organización por la celebración de esta Oración y Jornada sobre el Cuidado de la Creación. Nos anima y motiva a seguir custodiando la Vida. Unidos.

  4. Carlos Jesús muchas gracias por la organización a ti y a todos los demás. Los cantos que habéis elegido me han ayudado especialmente a orar. Unidos.

No se admiten más comentarios

  • RSS Pastoral Social e Innovación

    • Restaurante empleando a menores migrantes sin familia 19 abril 2021
      Restaurante empleando a menores migrantes sin familia Un laico de la Mesa por la Hospitalidad de nuestra Iglesia en Madrid, La entrada Restaurante empleando a menores migrantes sin familia aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Conferencia Episcopal: seminario en línea «Seguridad en el Trabajo» 15 abril 2021
      UNA MIRADA A LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO Seminario en línea – Conferencia Episcopal Española Bajo el La entrada Conferencia Episcopal: seminario en línea «Seguridad en el Trabajo» aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • La Mesa por la Hospitalidad pide justicia para Helena Maleno 13 abril 2021
      La Mesa por la Hospitalidad pide justicia para Helena Maleno La Mesa por la Hospitalidad de nuestra Iglesia en Madrid La entrada La Mesa por la Hospitalidad pide justicia para Helena Maleno aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Vacuna contra la penuria 10 abril 2021
      Que si me vacuno, que si no me vacuno… Cada quien decidirá… lo que otros/as no pueden decidir. La entrada Vacuna contra la penuria aparece primero en Pastoral Social e Innovación.