Nota Informativa: Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2020

 

 

NOTA INFORMATIVA (actualizada el 7 de septiembre de 2020)
ORTODOXOS Y CATÓLICOS PROMUEVEN EN MADRID LA CUSTODIA DE LA VIDA

El sábado 12 de septiembre de 2020, la Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid (Iglesia Católica Romana), celebrarán la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2020) invitando a la ciudadanía madrileña a reflexionar sobre la importancia de ser “Custodios de la Vida”.

Presidirán estos actos el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra, el metropolita monseñor Policarpo (Patriarcado Ecuménico de Constantinopla) y el obispo ortodoxo rumano, monseñor Timotei.

El evento tendrá lugar a las 12:00 h y se retransmitirá online a través del canal de Youtube de la Comisión Diocesana de Ecología Integral y del MCMC.

Motivados por la actual situación y en memoria del elevado número de víctimas que han padecido la pandemia del virus COVID-19, este acto busca aunar el esfuerzo por concienciar a la ciudadanía de la relación que existe entre la destrucción de los hábitats naturales y el aumento de pandemias relacionadas con coronavirus (de origen animal). El cuidado de la Vida (la vida humana y la biodiversidad en la naturaleza) forma parte de nuestro compromiso como cristianos, para asegurar la habitabilidad del planeta y el desarrollo sostenible de los pueblos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y salvaguardando las obras vivas del Creador.

Por este motivo, se nos anima a participar en esta jornada centrada en dar gracias por el don de la Vid, durante el periodo denominado “Tiempo de la Creación” (del 1 de septiembre al 4 de octubre).

Esta jornada es organizada por la Comisión Mixta Ortodoxo-Católica Romana para la JMOCC en Madrid.

Más información:
Teléfono (+34) 619 285 243,
Correo electrónico: cdei@archimadrid.es
Web: https://cdeimadrid.archimadrid.es

 

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

  1. Muchas gracias a la organización. Oración muy motivadora que nos renueva para continuar custodiando la Vida unidos.

  2. Desde la IEF (Organización Ecuménica Internacional) agradecemos la organización de esta oración y jornada que nos motiva y anima a seguir custodiando la Vida.

  3. Desde ECUDIR (Grupo de Diálogo Ecuménico e Interreligioso) Felicitamos a la organización por la celebración de esta Oración y Jornada sobre el Cuidado de la Creación. Nos anima y motiva a seguir custodiando la Vida. Unidos.

  4. Carlos Jesús muchas gracias por la organización a ti y a todos los demás. Los cantos que habéis elegido me han ayudado especialmente a orar. Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RSS Pastoral Social e Innovación

    • 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 21 septiembre 2020
      106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado – 27.9.20 COMO JESUCRISTO, OBLIGADOS A HUIR [Página creada el 22.4.20. Última La entrada 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Subarriendo de habitaciones – Guía práctica 20 septiembre 2020
      «SUBSISTIENDO EN HABITACIONES. Cuestiones legales en el subarriendo de habitaciones por personas en situación de vulnerabilidad» es una guía práctica La entrada Subarriendo de habitaciones – Guía práctica aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Eucaristía «Morir de Esperanza» 20 septiembre 2020
      Coincidiendo con la 106ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid celebra el próximo Domingo La entrada Eucaristía «Morir de Esperanza» aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • XI Encuento entre Trabajadores Migrantes y Autóctonos 18 septiembre 2020
      Como todos los años, pero esta vez en línea, se celebra el XI Encuentro entre Trabajadores Migrantes y Autóctonos. Es La entrada XI Encuento entre Trabajadores Migrantes y Autóctonos aparece primero en Pastoral Social e Innovación.