La economía de Francisco

 

La Economía de Francisco,
para un mundo más sano y equitativo

Con el nombre del Santo de Asís, comienza el 19 de noviembre la “Economía de Francisco”, el evento convocado por el Papa para cambiar la economía actual y dar un alma a la economía del mañana.

Poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva y sostenible, sin dejar a nadie atrás: es el objetivo de la Economía de Francisco, evento internacional impulsado por el Papa, que tiene lugar del 19 al 21 de noviembre, centrado en temas como el trabajo, la finanza, la educación y la inteligencia artificial.

 

 

Visita la página oficial de la “Economía de Francisco”

Puedes visitar la página web oficial en la que -en ingles e italiano- podrás consultar los eventos programados y el cómo participar en ellos. “Jóvenes, un compromiso, el futuro”. Si eres joven y deseas construir el “alma” de la economía del mañana, estás especialmente invitado.  [Sigue leyendo]

La Economía de Francisco,
para un mundo más sano y equitativo.

Puedes leer la noticia que VaticanNews ofrece sobre la Economía de Francisco. En la misma noticia puede ver el vídeo del Papa Francisco en el que resalta que “de una crisis no se sale igual: o salimos mejores o salimos peores”. [Sigue leyendo]

Hacia una economía centrada en la persona.

El CEU, junto con ACdP y Fundación Cultural Ángel Herrera Oria realizaron 4 sesiones de trabajo sobre modelos económicos y de empresa que nos ayuden a generar una aportación colectiva y orientada a la práctica. En esta web ofrecen los materiales generados durante esas sesiones de trabajo  [Sigue leyendo]
   
   
   
   
   
   
   
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RSS Pastoral Social e Innovación

    • Jornada en línea: CIUDADANÍA INTEGRAL 20 enero 2022
      Jornada de formación y discernimiento comunitario CIUDADANÍA INTEGRAL: CONSTRUYENDO ECOLOGÍA FRATERNA – Enlázate por la Justicia – La iniciativa Enlázate La entrada Jornada en línea: CIUDADANÍA INTEGRAL aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • FUNDAMENTOS TEOLÓGICOS DE LA DSI – Escuela Formación Social 19 enero 2022
      Escuela Itinerante de Formación Social – Curso 2021-2022 – – FUNDAMENTOS TEOLÓGICOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA – La entrada FUNDAMENTOS TEOLÓGICOS DE LA DSI – Escuela Formación Social aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • DSI Y ORDEN INTERNACIONAL – Escuela Formación Social 19 enero 2022
      Escuela Itinerante de Formación Social – Curso 2021-2022 – – DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA y ORDEN INTERNACIONAL – Francisco La entrada DSI Y ORDEN INTERNACIONAL – Escuela Formación Social aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • FOESSA: RADIOGRAFÍA SOCIAL DE LA CRISIS DE LA COVID-19 19 enero 2022
      RADIOGRAFÍA SOCIAL DE LA CRISIS DE LA COVID-19 – Estudio de Caritas y la Fundación Foessa – [Tanto el informe La entrada FOESSA: RADIOGRAFÍA SOCIAL DE LA CRISIS DE LA COVID-19 aparece primero en Pastoral Social e Innovación.