ORIENTACIONES PASTORALES SOBRE DESPLAZADOS CLIMÁTICOS

La crisis climática posee un “rostro humano”. Representa una amenaza para la existencia de una multitud de personas en todo el mundo, pues obliga a los más vulnerables a abandonar su tierra.

Para la Iglesia católica, las personas que se han visto forzadas a desplazarse por causa del clima no pasan desapercibidas.Las Orientaciones Pastorales sobre Desplazados Climáticos ponen de relieve los nuevos retos que plantea el actual escenario mundial y sugieren respuestas pastorales adecuadas.

Este recurso está disponible para leer y descargar:

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [192.34 KB]

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.

  • RSS Pastoral Social e Innovación

    • 2 ago. Día Eur. Memoria de las Víctimas del Samudaripen 2 agosto 2021
      Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Samudaripen Artículo de SILVIA AGÜERO FERNÁNDEZ y NICOLÁS JIMÉNEZ GONZÁLEZ, publicado en La entrada 2 ago. Día Eur. Memoria de las Víctimas del Samudaripen aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Día Mundial Contra la Trata de Personas 29 julio 2021
      DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS (Convocado por la ONU) Materiales: oración, reflexión, etc. Elaborados por el Grupo «Tejiendo La entrada Día Mundial Contra la Trata de Personas aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Jor. Mund. de Oración por el Cuidado de la Creación 2021 29 julio 2021
      Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación 2021 ¿UN HOGAR PARA TODOS? RENOVANDO EL OIKOS DE DIOS La entrada Jor. Mund. de Oración por el Cuidado de la Creación 2021 aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Sebas Mora: Retos posCOVID en el mundo del trabajo 20 julio 2021
      Conferencia de Sebastián Mora Retos y esperanzas del mundo del trabajo en la era poscovid Sebastián Mora es profesor de La entrada Sebas Mora: Retos posCOVID en el mundo del trabajo aparece primero en Pastoral Social e Innovación.