El Papa invita a celebrar la Semana Laudato Si’

El Papa Francisco invita a los católicos a celebrar la Semana Laudato Si’

La iniciativa patrocinada por el Vaticano une a los fieles en una acción ambiciosa en pro del medio ambiente

Para celebrar el quinto aniversario de Laudato Si’, el Papa Francisco invita a las comunidades católicas a participar en la Semana Laudato Si’, del 16 al 24 de mayo.

El vídeo de invitación del Papa:

El programa de una semana coincide con el quinto aniversario de la firma de Laudato Si’ y busca involucrar a los 1.300 millones de católicos del mundo en acciones ambiciosas para proteger nuestra casa común. Con cerca de una sexta parte de la población mundial organizada en más de 220.000 parroquias en todo el mundo, la Iglesia Católica juega un papel único y vital en la respuesta a la crisis ambiental.

En su video, el Papa Francisco reflexiona sobre la protección del medio ambiente como tema central de su papado y anima a los fieles a participar en la Semana Laudato Si’.

¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?. Motivado por esta pregunta, quisiera invitarlos a participar en la Semana Laudato Si’, del 16 al 24 de mayo de 2020. Es un campaña global con ocasión del 5to aniversario de la carta encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común. Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más. Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador. Celebremos juntos la Semana Laudato Si’. Que Dios los bendiga y no se olviden de rezar por mi.

La encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco estimuló la oración y la acción para proteger el medio ambiente en miles de comunidades católicas y dio un nuevo impulso al movimiento católico para cuidar la creación. Sin embargo, los análisis científicos revelan que el ritmo del cambio climático y de las extinciones masivas sigue aumentando. Para hacer frente a este desafío se necesitan urgentemente compromisos más ambiciosos.

Con este telón de fondo, el Papa Francisco y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral animan a las comunidades católicas a reflexionar sobre sus acciones hasta la fecha y a dar el siguiente paso. Las acciones ambiciosas variarán de comunidad en comunidad; una guía sugerida de las acciones más impactantes está disponible en el sitio web de la Semana Laudato Si’.

El aniversario de Laudato Si’ coincide con otros eventos ambientales significativos que tendrán lugar a finales de este año. En noviembre, en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, los países tienen que anunciar sus planes para cumplir los objetivos del acuerdo climático de París. Asimismo, la conferencia de la ONU sobre la biodiversidad, durante la cual el mundo tendrá la oportunidad de establecer objetivos significativos para proteger la creación, tendrá lugar en octubre.

Como organización colaboradora, La Comisión Diocesana de Ecología Integral de la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la Archidiócesis de Madrid, está profundamente comprometida en implementar la visión de la  Laudato Si’.

Marcar el enlace permanente.

Un comentario

  1. Consuelo López de la Osa González

    Buenos días, pertenezco al grupo Enlázate por la justicia en Vigo a través de Cáritas y me interesaría estar al tanto de esta Semana del Laudato Si. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RSS Pastoral Social e Innovación

    • Restaurante empleando a menores migrantes sin familia 19 abril 2021
      Restaurante empleando a menores migrantes sin familia Un laico de la Mesa por la Hospitalidad de nuestra Iglesia en Madrid, La entrada Restaurante empleando a menores migrantes sin familia aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Conferencia Episcopal: seminario en línea «Seguridad en el Trabajo» 15 abril 2021
      UNA MIRADA A LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO Seminario en línea – Conferencia Episcopal Española Bajo el La entrada Conferencia Episcopal: seminario en línea «Seguridad en el Trabajo» aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • La Mesa por la Hospitalidad pide justicia para Helena Maleno 13 abril 2021
      La Mesa por la Hospitalidad pide justicia para Helena Maleno La Mesa por la Hospitalidad de nuestra Iglesia en Madrid La entrada La Mesa por la Hospitalidad pide justicia para Helena Maleno aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Vacuna contra la penuria 10 abril 2021
      Que si me vacuno, que si no me vacuno… Cada quien decidirá… lo que otros/as no pueden decidir. La entrada Vacuna contra la penuria aparece primero en Pastoral Social e Innovación.