ACCESO AL AGUA POTABLE Y DESARROLLO

¿Por qué el acceso al agua potable es un elemento clave en el desarrollo sostenible?

Manos Unidas tiene en marcha una campaña que, manteniendo su campaña “Quien más sufre el maltrato del planeta no eres tu”, quiere poner el acento en la importancia del agua.

Así nos lo cuentan:

Por el acceso al agua potable

El agua es un bien esencial para la vida humana, la salud y el desarrollo, y un derecho sobre el que Manos Unidas trabaja en numerosos países y contextos, muchos de ellos azotados por sequías crónicas. 

  • Apoyamos a las poblaciones para que tengan acceso al agua para consumo humano a lo largo de todos los meses del año, a través de diversas técnicas: desde sencillas perforaciones hasta captaciones de agua de lluvia, pasando por obras más complejas, según la realidad de cada lugar.
  • Apoyamos, también, la gestión de recursos hídricos, así como la protección de los ecosistemas relacionados con el agua para consumir.
  • Promovemos la higiene y el saneamiento básico y, sobre todo, la formación para la buena gestión de las infraestructuras de agua y para el uso eficiente de este escaso bien. 

Si deseas conocer más de la campaña, visita su web pinchando en este enlace.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RSS Pastoral Social e Innovación

    • Restaurante empleando a menores migrantes sin familia 19 abril 2021
      Restaurante empleando a menores migrantes sin familia Un laico de la Mesa por la Hospitalidad de nuestra Iglesia en Madrid, La entrada Restaurante empleando a menores migrantes sin familia aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Conferencia Episcopal: seminario en línea «Seguridad en el Trabajo» 15 abril 2021
      UNA MIRADA A LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO Seminario en línea – Conferencia Episcopal Española Bajo el La entrada Conferencia Episcopal: seminario en línea «Seguridad en el Trabajo» aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • La Mesa por la Hospitalidad pide justicia para Helena Maleno 13 abril 2021
      La Mesa por la Hospitalidad pide justicia para Helena Maleno La Mesa por la Hospitalidad de nuestra Iglesia en Madrid La entrada La Mesa por la Hospitalidad pide justicia para Helena Maleno aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Vacuna contra la penuria 10 abril 2021
      Que si me vacuno, que si no me vacuno… Cada quien decidirá… lo que otros/as no pueden decidir. La entrada Vacuna contra la penuria aparece primero en Pastoral Social e Innovación.