La protección de los mares y los océanos. Vídeo del Papa

Una manera de explicar la importancia del cuidado de los océanos es usar un par de ejemplos sencillos pero impactantes: una persona de cada dos vive gracias a ellos. Y de cada dos respiraciónes que hacemos una es gracias a los océanos. Cuidémoslos. Su muerte es la muerte de todo lo que está vivo en la tierra, incluyéndonos a nosotros. “Los océanos contienen la mayor parte del agua del planeta y también la mayor variedad de seres vivientes, muchos de ellos amenazados por diversas causas. La Creación es un proyecto del amor de Dios hacia toda la humanidad. Nuestra solidaridad con la “casa común” nace de nuestra fe. Recemos este mes para que los políticos, los científicos, los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y de los océanos.” El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • RSS Pastoral Social e Innovación

    • Justicia y Paz Madrid: Muerte en la Valla 28 junio 2022
      Comunicado de Justicia y Paz Madrid MUERTE EN LA VALLA 28 de junio de 2022 CON LA MUERTE DE LOS La entrada Justicia y Paz Madrid: Muerte en la Valla aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Sant’Egidio: Condenamos la tragedia 28 junio 2022
      CONDENAMOS LA TRAGEDIA DE MELILLA Y PEDIMOS UNA MIRADA MÁS HUMANA DE LA MIGRACIÓN – Comunidad de Sant’Egidio Madrid – La entrada Sant’Egidio: Condenamos la tragedia aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • Migraciones Madrid: Ante la inhumanidad en Melilla-Nador 28 junio 2022
      ANTE LA INHUMANIDAD DE LOS SUCESOS EN MELILLA-NADOR – Comunicado de la Delegación episcopal de Movilidad Humana – [Puedes descargaar La entrada Migraciones Madrid: Ante la inhumanidad en Melilla-Nador aparece primero en Pastoral Social e Innovación.
    • SERCADE: comunicado ante los sucesos de Melilla-Nador 27 junio 2022
      ANTE LOS SUCESOS DE MELILLA NADOR – Comunicado del Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad (SERCADE) – 27.6.22 La entrada SERCADE: comunicado ante los sucesos de Melilla-Nador aparece primero en Pastoral Social e Innovación.